Presume su 'corazón de rocola'

AutorPatricia Ruvalcaba

Su vida puede ser un caos, pero siempre va a estar la música para rescatarlo, ahí van a estar los sonidos curativos de su ídolo David Bowie o las letras poderosas de los Sex Pistols, así de simbiótica es la relación de Xavier Velasco con los sonidos.

El escritor de Diablo Guardián impartió ayer la conferencia "La Balada de la Punzada", esto durante el primer día de actividades de la Feria Internacional de la Música, donde el literato soltó la lengua y expuso el corazón para hablar de su melomanía ante 400 personas que ocuparon el foro Luis Alberto Spinetta de la Expo Guadalajara.

"Para los sonidos no importa que no tengas edad, no importa que no sepas nada, porque están ahí y de alguna manera te entienden", expresó emocionado Velasco.

Recordó su rebelde adolescencia y cómo se sentía un náufrago a los 19 años tratando de gritarle al mundo que dejarán de escuchar la música del radio y se sumergieran a una sonoridad distinta, ya que a su corta edad tenía una columna musical, dónde exhibía sus gustos, sin embargo, lo dejó para ser sólo un escucha seducido por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR