Presume el consorcio normalidad en las operaciones

AutorMayela Córdoba

El contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el consorcio Braskem-Idesa para suministrar 66 mil barriles de etano diarios opera con normalidad, aunque se han registrado pequeños desvíos tanto del suministrador como del consumidor.

Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, refirió que esas desviaciones son "normales" en contratos de este tipo, pero rechazó dar a conocer si se ha aplicado la cláusula de penalización que establece el propio contrato.

Ello, agregó, por cuestiones de confidencialidad.

"Las penalizaciones no podemos comentarlas en detalle, pero son las usuales para contratos de este tipo y para los dos lados, consumidor y suministrador", refirió.

El contrato de suministro de gas etano se firmó el 19 de febrero de 2010, cuando recién había llegado Jordy Herrera a la dirección de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Entrevistado sobre el tema, Herrera negó haber participado en la firma del contrato de suministro de etano y menos en la negociación de la subasta para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR