Presume Calderón reducción en crimen

AutorMayolo López

Enviado

CIUDAD JUÁREZ.- "Yo me siento juarense". El Presidente Felipe Calderón cerraba satisfecho su visita a la ciudad más violenta de la República y apuraba a los jóvenes a cambiar las cosas con la rebeldía de la locura.

"Tú sí puedes cambiar tu ciudad. Tú sí puedes generar una onda expansiva que contagie. Y, así como mucho tiempo Juárez estuvo contagiado de pesimismo, de mala vibra y cosas negativas; de que nada más estar aquí un rato y leer lo que la prensa decía era para clavarte y decir: 'esta ciudad no tiene remedio'. (Pero) ustedes han contagiado un ánimo distinto y han resucitado a Juárez", evaluó el Mandatario federal.

"La han resucitado en el sentido de que lo que vive de una persona es su alma, su ánima, y el ánimo es eso: es darle vida a las cosas. Ustedes son el alma de Juárez, le han dado ánimo a Juárez y eso es lo que Juárez necesita".

Calderón trajo entonces a escena el planteamiento que había formulado Luly, una de las jóvenes asistentes: "Dice que se encontró a alguien y que le comentó 'ah qué bueno. Ya no soy la única loca que quiere cambiar al mundo'. Saben qué, muchachos, yo les voy a pedir un favor: Nunca claudiquen en la idea de ser el único loco, o la única loca, que quiere cambiar al mundo".

La noche del jueves, durante una reunión privada, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública le había reportado a Calderón un descenso de al menos 57 por ciento en el índice de homicidios a dos años de que el Gobierno federal instrumentó la estrategia Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR