Presume la BJ bicis ...pero no aparecen

AutorAugusto Atempa

Las 80 bicicletas eléctricas (electrobikes) que hace 3 meses entregó el Delegado en Benito Juárez, Jorge Romo, a la Policía lucen, pero sólo en pendones colgados en las calles.

Los vehículos que serían empleados en rondines de vigilancia no han sido vistos por vecinos, comerciantes y por los mismos policletos.

Sin embargo, en mantas en avenidas de la demarcación, como Cuauhtémoc y División del Norte, se observa la imagen del delegado destacando la entrega de los vehículos como una medida para combatir la inseguridad.

En al menos 15 recorridos, en diversos días y horarios, no se observó ninguna electrobike.

La observación se hizo en zonas donde iban ser empleadas las bicicletas para vigilancia policial, como ocho colonias de la demarcación, parques, alrededor de escuelas y en la ruta ciclista dominical, que corre sobre División del Norte de Río Churubusco a Viaducto.

Vecinos refirieron que los uniformados realizan rondines en las bicicletas tradicionales, y a la fecha no han visto los vehículos que representaron un gasto de casi 3 millones de pesos.

"Aquí (en el Parque de los Venados) siempre andan vigilando en las bicicletas tradicionales, pero nunca he visto a un policía que traiga una bicicleta electrónica", comentó un vendedor de periódicos que trabaja en el lugar los siete días de la semana de 07:00 a 19:00 horas.

Un policía del Sector Del Valle mencionó que él también desconoce el paradero de dichas bicipatrullas, pues en su cuadrante no las ha visto y por ello tiene que realizar su trabajo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR