Presume Gobernador autorrobo en Tribunal Electoral de Colima

EL NORTE / Redacción

COLIMA.- El Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, dijo que el argumento de robo de expedientes para impugnar la elección de Gobernador presentado por la Magistrada del Tribunal Electoral Estatal, Adriana Ruiz Visfocri, sólo deja espacio para pensar que fue un autorrobo para supuestamente dar oportunidad al PAN de completar la documentación.

Los documentos, robados el jueves, corresponden al expediente original 16/2003, que contenía el recurso de inconformidad presentado por el PAN en contra de la elección del 6 de julio, donde el priísta Gustavo Vázquez Montes ganó la Gubernatura.

En el expediente, el PAN presentaba 70 documentos probatorios mediante los cuales pretendía demostrar que el actual Mandatario priísta Fernando Moreno Peña intervino indebidamente en la elección, una situación que según la Constitución del Estado es causa de nulidad de los comicios.

Pero también fue supuestamente robada una parte del expediente 27/2003 que presentó el PRD por anomalías en el cómputo electoral.

Sin embargo, el Gobernador dijo que se trata de un autorrobo toda vez que no se llevaron todo el material probatorio.

"El partido lo que dice es que puede ser un autorrobo (del Tribunal) y hasta ahora es lo más evidente, hay copias de los expedientes y si hubiera algún otro interés, pues se roban todo completo, por qué nomás se van a roban un tanto si tienen una serie de expedientes", señaló Moreno Peña.

Agregó que el PRI no podía robar ningún documento porque los ha solicitado por la vía legal y porque por ley le corresponde tener una copia de las impugnaciones, pero hasta la fecha no ha tenido nada de parte del TEE.

El Mandatario dijo que de esta manera el Tribunal está dejando en un estado de indefensión al PRI, para dar tiempo al PAN para que complete los expedientes de las impugnaciones.

"Han venido guardando (las copias de las denuncias en contra del PRI) mientras el PAN completa todo el expediente, y eso es a grandes rasgos. Si algún priísta lo hubiera robado ya estarían contestando las impugnaciones, pero no tienen la información, ella declaró que era una desconsideración que el PRI exija documentos en la madrugada que aún no tienen.

Resaltó que la Magistrada no puede anular la elección, porque en las causas de nulidad del código electoral, que es el que rige las elecciones, no aparece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR