Presume AN unidad que no tiene

AutorFrancisco de Anda

Para justificar la decisión de designar candidato a Guadalajara con miras al 2015, en lugar de realizar una elección con la participación de la militancia, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN argumentó que hay avances en los acuerdos entre los aspirantes.

Así lo consignó Acción Nacional en Jalisco en el acta que da cuenta de la décima sesión del CDE celebrada el jueves pasado, misma que fue remitida al Comité Ejecutivo Nacional para que ésta, a su vez, la turne a la Comisión Permanente Nacional para su aprobación.

"Se tiene conocimiento que en el Municipio se ha conformado una mesa de trabajo en la que concurren los aspirantes a la postulación a la Alcaldía y diversos militantes con la participación de la dirigencia municipal y que en este ejercicio se ha avanzado para construir acuerdos y consensos que propicien la unidad del partido en torno a sus candidatos", señaló el comité albiazul local.

El PAN, sin embargo, está lejos de esos acuerdos.

El viernes, un día después de que el comité estatal decidió que el candidato de este partido a la capital jalisciense sea electo por designación, dos de los cuatro aspirantes se inconformaron con la resolución.

En redes sociales, César Madrigal Díaz amagó con recurrir a tribunales, mientras que Tomás Coronado Olmos acusó que con este método se busca favorecer la postulación de Alfonso Petersen Farah.

A esas voces, se sumó la del ex Gobernador Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR