Presume Alvaro Uribe control oficial en Arauca

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BRIGADA 18 DEL EJERCITO, Arauca.- En uno de los departamentos más conflictivos de Colombia, el Presidente Alvaro Uribe salió a trotar como de costumbre, muy de mañana. Cobijado por los taludes y alambres de púas que rodean las instalaciones de la Brigada 18 del Ejército, no tenía mucho de qué preocuparse.

Como una demostración de fuerza de su Gobierno ante la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los grupos paramilitares, que se disputan el control del departamento rico en petróleo, Uribe arrancó temprano su segundo día de gestión remota desde Arauca.

La guerrilla no tardó mucho en responder. Dinamitó dos torres eléctricas que dejaron sin luz la ciudad de Arauquita y el sector rural de Arauca capital. La aplicación inmediata de un plan de contingencia permitió la interconexión con Venezuela para paliar los efectos del doble atentado.

"El objetivo de la guerrilla de las FARC era quitarnos la luz en Arauca para sabotear la visita del Presidente", aseguró un portavoz de la Brigada 18 del Ejército, desde cuya sede despacha Uribe desde el martes.

El Mandatario ordenó que la red eléctrica fuera reparada lo más pronto posible. Durante el resto de la mañana firmó decretos y leyes. Las más importantes fueron las referentes a la ratificación de la Convención Internacional contra la Toma de Rehenes y la del régimen disciplinario de las Fuerzas Militares.

La Convención establece que la toma de rehenes es un acto de terrorismo y define mecanismos de cooperación multilateral para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR