Presume Alemán su gestión

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, recordó que durante su sexenio los narcotraficantes fueron enfrentados de manera abierta y frontal, a lo que atribuyó que no se presentaran hechos de violencia como los que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, con un saldo de por lo menos 23 ejecutados y 13 "levantados".

"En materia de seguridad, ustedes se acuerdan, no había ningún problema y logramos meter a la cárcel y detener a pesar de que en ese renglón de los narcos no le correspondía al estado sino a la Federación", recordó.

Entrevistado durante la ceremonia por el 24 aniversario luctuoso de su padre, el ex Presidente Miguel Alemán Valdés, el ex mandatario estatal insistió en que durante su gestión se mantuvieron alertas para evitar la operación de las bandas delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Alemán externó su preocupación por la ola de violencia que se cierne sobre Veracruz, y consideró una medida acertada la aplicación del programa federal de combate al narcotráfico con apoyo de fuerzas federales.

"Creo que finalmente estamos iniciando de lo que se trata una guerra contra el narco, eso es", sostuvo el ex mandatario.

Además, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR