Presume Acapulco todos sus atractivos

AutorAidee Molina

Para despojarse del estrés, nada como tomarse unos días de descanso fuera de la ciudad, y Acapulco está listo para recibirlo y ofrecerle diversión y aventura.

Este puerto es hoy una opción para vacacionar no sólo por combinar playa, ambiente natural y fiesta, sino porque si ya pasaron años desde su última visita o simplemente nunca ha pisado este lugar, puede aprovechar la oferta turística que brinda.

Para olvidar el temor

En los lugares turísticos saben bien que después del 11 de septiembre la preocupación principal de muchos vacacionistas no es cuánto gastar ni qué paquete conseguir, sino estar lo más alejado posible de pensar y sentir cualquier conflicto.

La propuesta de Acapulco es hacer olvidar a sus visitantes el temor que puedan experimentar a viajar, ya que por la cordialidad de su gente y la paz que se respira en el puerto, usted se sentirá en el paraíso.

Con la meta de conquistar a miles de turistas que no acostumbran visitar el puerto, Acapulco está de promoción para sus visitantes.

Como parte de su búsqueda de más vacacionistas, se celebró la Quinta Feria Turística de Acapulco, que logró reunir, del 11 al 14 de octubre, a más de 350 agentes de viajes, quienes recorrieron los atractivos del puerto para promoverlos entre los futuros viajeros.

"Estamos incursionando más, incrementando nuestra promoción en estados como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, que tienen un elevado nivel económico, que acostumbran pasar sus vacaciones muchas veces del otro lado de la frontera, quizá ahora se desalien ten por las circunstancia que se vive", explicó Guadalupe Gómez Maganda de Anaya, Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero.

A través de un plan emergente para atraer turismo, dijo, las principales ciudades turísticas de Guerrero, Acapulco, Taxco e Ixtapa, se beneficiarán con acciones que incluyen el mantenimiento de la tarifa de peaje de la Autopista Sol y la apertura de un nuevo vuelo directo Acapulco-Chicago que funcionará próximamente.

Otra de las acciones es destinar a promoción turística el 2 por ciento correspondiente al impuesto de retención a la nómina de empresas, de aquí a diciembre.

¿Por qué Acapulco?

Ubicada al sureste de Guerrero, con casi 10 kilómetros de playa, la bahía de Acapulco ofrece de entrada la envidiable temperatura promedio de 28 grados todo el año.

"Seguimos contando con lo mismo en el sentido de una bahía hermosa", explicó Gómez Maganda de Anaya, "con playas ideales, un clima que no cambia, una infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR