Los presume

AutorCarlos Rubio

No se cuelga la medalla, pero José Luis Real sabe que influyó en la formación de la joven delantera mexicana, que actualmente se está mostrando con la Selección, específicamente con Javier Hernández y Carlos Vela.

El entrenador del Rebaño dijo estar orgulloso con lo que los jóvenes delanteros mostraron el miércoles ante Nueva Zelanda, donde cada uno anotó un gol, recordando su proceso en Fuerzas Básicas.

"Sin duda es emocionante con ellos en la Selección, o con todos los de Chivas que han estado en la Selección, pero para mí es emocionante estar al frente de ellos en la Primera División", manifestó "El Güero".

¿Se cuelga la medalla de haber sido el formador de este par de jugadores que ahora destacan con México?

"No, porque si uno pudiera ser el hacedor de los jugadores pondría una fábrica y me haría millonario", respondió, "sí influí, en Carlos especialmente, no en su preparación, en observarlo, en detectarlo y en integrarlo a Chivas".

El pastor del Rebaño insistió en que con quien más tuvo que ver para que se convirtiera en jugador del Guadalajara fue con Vela.

"Nos tocó a mi hermano (Héctor), a Raúl Cortez, a la gente que está cerca, hablar con los papás que ya lo tenían en Pachuca o Pumas, insistir para que viniera desde dos años antes, en una decisión para poder traerlo a jugar en la Copa Chivas.

"Con 'Chícharo' fue mucho más tiempo porque Javier está desde los 10 años en Chivas y ha habido desde entrenar con él hasta acompañarlo en los partidos".

El "Güero" aún recuerda cómo llegó el ahora delantero del Arsenal al chiverío, y desde muy pequeño mostró su potencial.

"Carlos venía a jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR