Presumía la madrota defensa de derechos

MÉXICO, DF.- ALEJANDRA GIL Cuervo decía proteger a las sexoservidoras que laboran en la Avenida Sullivan de abusos policiacos, discriminación y hasta de enfermedades por transmisión sexual, pero terminó por explotarlas.

En 1985, la mujer conformó la Asociación en Pro Apoyo a Servidores, A. C (Aproase).

Aseguraba luchar por mejorar las condiciones de vida y evitar que fueran explotadas unas 40 sexoservidoras que trabajaban en esa zona de la Colonia San Rafael, en la Delegación Cuauhtémoc.

En entrevistas que concedía, Gil Cuervo hablaba de los derechos de las trabajadoras sexuales, denunciaba abusos y en ocasiones obligaba a las mujeres a manifestarse con pancartas donde exigían respeto a su decisión de ejercer la prostitución.

Gil Cuervo, hoy de 64 años de edad, consiguió participar en debates de la Ley Contra la Trata de Personas y acudió a Los Pinos y al Senado.

Incluso se tomó fotos con el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, que subió a su perfil de Facebook.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) la detuvo esta semana junto con su hijo, Omar Sayun Gil, acusados de trata de personas.

Según la PGJDF, se volvió explotadora de sexoservidoras, pues les conseguía clientes y las trasladaba con su chofer hasta los hoteles.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR