Prestarían a avicultores al menos 300 mdp

AutorLuis Durán

Para agilizar la recuperación de la industria avícola jalisciense ante la influenza aviar A H7N3, una de las acciones de parte del Gobierno del Estado será buscar recursos para otorgar créditos a los productores.

Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), comentó que aún no se sabe el impacto económico que ha dejado la enfermedad en Acatic y Tepatitlán; sin embargo, estimó que los apoyos podrían ser de entre 20 y 25 pesos por ave muerta, por lo que se necesitarían entre 300 y 400 millones de pesos.

Aseguró que esperarán hasta saber las dimensiones del problema para formar un esquema de ayuda y pedir recursos al Congreso.

"El planteamiento del Gobierno del Estado es que ya entremos en una evaluación muy puntual, con una radiografía muy precisa, y que entonces hagamos un planteamiento al Congreso del Estado, porque obviamente es una contingencia y no está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR