Te prestará el Infonavit sin tener relación laboral

AutorAngélica Ochoa

Si alguna vez cotizaste con el Infonavit y ahorraste en la Subcuenta de Vivienda, puedes pedir un crédito al Instituto sin tener actualmente relación laboral.

Muchos que hace años trabajaron, cotizaron y acumularon dinero en la Subcuenta, por alguna razón hoy ya no están cotizando, comentó Daniel Chávarri.

El presidente de AMPI Monterrey dijo que el Infonavit está por lanzar un producto para ellos.

Prestará, aseguró, a quienes ya no tienen los 116 puntos con el organismo y no están activos, pero sí tienen un ahorro en la Subcuenta.

"La idea es que te puedan prestar una cantidad que sea igual a lo que tienes ahorrado.

"Si eres independiente, el Instituto no tiene de donde retenerte y la subcuenta se convierte en la garantía", dijo el asesor hipotecario Carlos del Olmo.

Añadió que aunque sí se accedería a un producto con el Instituto, no sería un crédito hipotecario y tampoco se tendría que cumplir ese requisito de estar cotizando.

Señaló que esto es lo que lo hace diferente del Mejoravit, además de que las condiciones, como la tasa de interés, serían distintas.

Por ejemplo, si se trabaja por cuenta propia y se es sujeto a una hipoteca por un banco y se tiene ahorro en la Subcuenta, se puede pedir el nuevo producto para completar el inmueble.

El Infonavit anunció que luego de la reforma de ley del Instituto, aprobada en diciembre, tenían como requisito publicar nuevas reglas de otorgamiento de crédito.

A esto sumaron la creación de nuevos productos, dijo Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR