Prestanombres de Duarte compró casa en Madrid

Jerónimo AndreuMADRID, España., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El empresario Moisés Mansur Cysneiros, considerado prestanombres del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, compró en 2014 una vivienda de lujo en la zona noble de Madrid.

El departamento costó 4 millones de euros y se adquirió por medio de una sociedad patrimonial. Se trata de la tercera planta de un edificio frente al parque de El Retiro, la zona más exclusiva de la capital española. Tiene 403 metros cuadrados en un área donde éste se paga a 10 mil euros.

La adquisición ha sido probada en una investigación del diario español El País, que presenta a Mansur como ?una pieza clave del engranaje del ex gobernador Duarte? y recuerda que ya se ha asociado a Duarte con varios edificios más en España, principalmente en la ciudad de Bilbao, a través de una compleja red de prestanombres.

La vivienda de Mansur en Madrid se encuentra en la calle Alfonso XII número 24, frente a la puerta principal de El Retiro. No se trata de un edificio cualquiera: en 2014 la rehabilitación y venta de este caserón se presentó en prensa como un proyecto para levantar ?siete pepitas de oro inmobiliarias? que aún hoy continúan en un carísimo proceso de reconstrucción. El departamento de Mansur tendrá cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, vestidores, un despacho y un área para sirvientes.

Según El País, Mansur adquirió la propiedad en marzo de 2014 a través de la sociedad patrimonial Worfolk Solutions SL, mediando una hipoteca de 2 millones de euros.

El diario español también reseña que la PGR envió el 29 de julio una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR