Prestan maquinaria a papá de Medina

AutorPerla Martínez

Corresponsal

MONTERREY.- Una máquina retroexcavadora con calcomanías con la leyenda "Nuevo León Unido" y "Secretaría de Obras Públicas" labora en un predio que Humberto Medina Ainslie, papá del Gobernador Rodrigo Medina, tiene sobre Calzada del Valle, en San Pedro.

En el terreno de mil 400 metros cuadrados, ubicado entre Río Suchiate y Río Bravo, se construye un edificio con locales comerciales y de oficinas, complejo que consiguió una polémica licencia de uso de construcción por parte del Cabildo de San Pedro.

La "mano de chango", como se conoce a estas máquinas, fue captada en uno de los extremos de la zona de trabajos que actualmente consisten en una excavación.

El 9 de octubre pasado, entre cuestionamientos sobre avalar un edificio comercial en una zona habitacional, el Cabildo sampetrino aprobó la licencia de uso de construcción para el predio marcado con los números 335 y 355 poniente.

Regidores que apoyaron el permiso recordaron que el predio obtuvo, a través de un amparo, el cambio de uso de suelo hace un par de años.

La aprobación del edificio se dio en la pasada administración municipal y una semana después de que Medina Ainslie visitara en el Palacio Municipal al entonces Alcalde Mauricio Fernández.

Aunque los involucrados negaron haber hablado de proyectos de construcción, trascendió que, días después, Fernández pidió a los regidores y síndicos acelerar algunas solicitudes de construcción, entre las que estaba la de Medina Ainslie.

Esa visita se dio dos semanas después de que Fernández se enfrentó al Gobierno del Estado por la investigación por la muerte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR