Prestan dinero por Facebook en México

AutorCora Bravo

Armando Kuroda creyó que era una locura, de esas que pueden tener éxito. Estructuró más o menos el plan, contactó a dos de sus mejores amigos y fue así como creó Credilike.me, un nuevo modelo de riesgo de crédito basado en el prestigio en Facebook. Para ser sujeto de crédito es necesario contar con al menos 500 amigos y ser validado por 12 contactos que den "Me Gusta" a la solicitud pública del usuario y escriban por qué eres confiable.

Para Kuroda, los modelos de riesgo de crédito que emplean las instituciones financieras son insuficientes. La gente tiene que reunir muchos documentos que no siempre poseen, ni garantizan su confiabilidad.

"A un chavo de 20 años lo identificas mejor con lo que sube a Facebook que con su credencial para votar", explicó.

Y funcionó. A dos años de crear la aplicación para Facebook y la plataforma en línea, Credilike.me ha otorgado más 380 operaciones con 120 clientes distintos donde uno de cada cinco clientes no paga en tiempo y forma su préstamo. Además, afirmaron que recientemente fue adquirida al 50 por ciento por dos instituciones financieras.

"Comenzamos con dinero propio porque nadie más quería entrarle a esto. Nosotros de nuestra bolsa le prestamos a la gente. Nuestra intención no era ganar dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR