PRESS START / Revive Mario Bros. en Wii

AutorMario Lozano

Lo que empezó en 1983 como un juego de dos hermanos plomeros, Mario y Luigi trabajando en conjunto para eliminar enemigos, hoy se han convertido en los héroes más famosos en salvar a la princesa.

Gracias al lanzamiento de Mario Bros. en 1983, le siguió una secuela que le dio mucha popularidad a estos dos hermanos: en 1985 el mundo conoció Super Mario Bros. en el cual tenían que rescatar a una princesa a través de varios mundos.

A partir de aquí, varias secuelas comenzaron a salir y hoy tenemos un título para Wii, que recopila lo mejor de la evolución de los juegos en 2D, con nuevos elementos y la opción de jugar hasta cuatro personas.

JUGABILIDAD

En realidad la jugabilidad sigue siendo la misma si conocen o han jugado algún título de Mario, lo que sí es que hay nuevos items para los cuatro jugadores que pueden participar en los niveles. Estos son, por ejemplo, la flor de hielo, la cual permite congelar los oponentes; el traje con hélice, que permite volar por unos momentos si agitamos el Wii Remote, y por último, el traje de pingüino, que además de congelar cuenta con un ataque al deslizarse y hay mejor movilidad bajo el agua y la nieve.

La aventura, si lo jugamos de una persona, es muy divertida, pero es mejor la experiencia cuando participan dos o más jugadores, el "arrebatadero" de items y monedas está a la orden del día, incluso el juego puede ser constructivo o destructivo.

Si decidimos optar por lo destructivo podemos ganar todo lo que hay en el nivel o luchar por ello; como existe la opción de cargar a tu compañero, esto puede ser utilizado para tirarlo a los precipicios, entre muchas otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR