PRESS START / Nintendo 3DS

AutorMario Lozano

Nintendo anunció que su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, saldrá este 27 de marzo a un costo de 249.99 dólares en Estados Unidos. Para México, la fecha de salida será la misma, pero el precio aún está por definirse.

Este anuncio se dio el pasado miércoles durante la presentación del dispositivo en la ciudad de Nueva York, por parte del presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime.

El Nintendo 3DS es un dispositivo que ofrece la función de poder jugar en 3D sin la necesidad de utilizar lentes especiales.

Durante la presentación, se habló de algunas funciones que tendría el 3DS, como Street Pass, que mientras el dispositivo se encuentra en modo de sleep, puede intercambiar información como los avatars Mii, resultados y personajes ya costumizados con otras personas que tengan otro 3DS y pasen cerca de él.

También está SpotPass, función que detecta hotspots o conexiones LAN para obtener información, software gratis, videos y actualizaciones.

Por otro lado, vendrá con software preinstalado para tomar fotografías y video en 3D, además de juegos y tarjetas especiales para experimentar la realidad aumentada que también es posible en el dispositivo.

La consola será compatible con los juegos del DS y del DSi.

El presidente de Nintendo en América también dijo que a partir de la fecha de salida y hasta junio saldrán más de 30 títulos como Street Fighter: 3D Edition, Kid Icarus up rising, Legend of Zelda y Ocarina of Time 3D, entre muchos otros.

Aunque la presentación duró muy poco, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR