PRESS START / Llegan artes marciales a las consolas e iPhone

AutorMario Lozano

Dale Jackson, productor ejecutivo y vicepresidente de EA SPORTS MMA, habló para Interfase sobre lo que debemos esperar de este nuevo título de peleas de artes marciales mixto y su control de juego.

MMA (Artes Marciales Mixtas) estará disponible el 19 de octubre para PS3, Xbox 360 y iPhone.

  1. ¿Cuáles son los retos de crear una nueva franquicia?

    Muchos, la primera es la competencia, la cual es muy buena, como somos EA Sports, se espera que desarrollemos la mejor simulación que exista del deporte y eso es algo en lo que hay que estar a la altura.

    Realmente es algo que disfrutamos por el reto y por eso les estamos dedicando mucho tiempo y energía a este proyecto.

  2. ¿Qué tan diferente es trabajar en Madden y ahora ser líder de una nueva franquicia?

    La realidad es que a mí me encantan las peleas, trabajé para Madden mucho tiempo, pero ahora poder trabajar en MMA y estar cerca del deporte, conocerlo más, trabajar con la gente directamente para hacerlo lo mejor posible, es increíble.

    La interacción con los peleadores y poder trabajar con ellos en los distintos tipos de estilos de pelea y movimientos, el decirnos qué se puede y qué no, ha sido una excelente experiencia de aprendizaje y creo que los fans lo van a notar con este producto y van a aprender más del deporte.

  3. ¿Qué debemos de esperar de MMA que no hayamos visto en UFC?

    El juego en línea va ser increíble y la innovación en la transmisión en vivo (Live Broadcast), en la cual puedes ser elegido por EA para hacer una transmisión en vivo con todo y comentaristas para hablar de tu pelea, para que toda la gente de la consola e internet la puedan ver y escuchar también en vivo, son de las cosas nuevas que tenemos.

    También nuestro innovador control de juego sera simple e intuitivo, el cual se enfoca más en estrategia y "timing", en vez de una complicada mecánica de botones.

  4. ¿Nos podrías hablar un poco de Live Broadcast y cuales son los beneficios?

    Live Broadcast vas ser el mejor lugar para mostrarte como peleador, ya sea que la gente note tus peleas o por tus "hype videos", los cuales creas como usuario, puedes ser chistoso o decir por qué eres el mejor peleador de todos.

    En realidad puedes hacer lo que tú quieras y lo que queremos es destacar esos momentos de la gente creativa o los mejores peleadores, para que tengan oportunidad de pelear por premios reales.

    Esto nunca se había hecho y va ser una gran oportunidad para que las personas básicamente sean peleadores profesionales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR