Press Start / Un cómic en el GC

AutorMario Lozano

A Viewtiful Joe simplemente se le puede definir cómo sorprendente: es como si conectaran el control del GC a un cómic.

Verdaderamente es muy difícil analizar este juego, porque todos los aspectos son buenos, el sonido, gráficas, jugabilidad y todo lo que rodea a este título. Por lo tanto, empezaré con lo que más se me ha quedado grabado, y eso es la dificultad del juego: Aunque es sencillo de jugar, requiere mucha habilidad para avanzar en la historia. Enfrentar a los jefes o ciertos enemigos tiene su chiste, ya que tenemos que encontrar el patrón de sus movimientos para después vencerlos, el problema es que cuesta trabajo y tiempo encontrar dichos patrones.

El mundo de Viewtiful Joe es una fusión entre un cómic y una película de alto presupuesto de Hollywood, donde Joe es el típico héroe gringo salvando a la damisela en peligro, pero de una manera chistosa.

El control de juego es sencillo y se base en la combinación de tres botones: salto, golpe y patada. Pero el mejor de todo es el “bullet time”. Con este, Joe puede esquivar balas y generar combos de patadas y golpes muy estéticos; en pocas palabras, que la “madrina” que les estás poniendo se vea padre (o, como el juego dice, “viewtiful”).

El humor es otra parte importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR