PRESS START / Calentando para jugar la Copa en Sudáfrica

AutorMario Lozano

Simon Humber, productor ejecutivo de EA Sports 2010 FIFA World Cup South Africa, platicó sobre el título de la Copa del Mundo y dio a conocer algunas de sus opiniones sobre jugabilidad y sus opciones en línea. El juego sale a la venta el 27 de abril en Estados Unidos y mundialmente el 30 de abril, para PS3, Xbox 360, Wii y PSP.

¿Por qué hacer un juego de la Copa del Mundo si el contenido del juego puede ser descargable para el FIFA 2010?

Hay tres razones, la primera es hacerle justicia a la Copa del Mundo, porque con el contenido descargable hay un límite de cuánto puedes bajar, y aparte FIFA 10 ya tiene muchos contenidos en otras áreas.

El segundo motivo es que por cada juego que lanzamos queremos ser mejor que el pasado y esto es haciendo un juego completo de la Copa del Mundo.

El tercero es que el contenido descargable es muy peligroso, cuando tratas de agregar nuevas opciones corremos el riesgo de que el patrón del juego se rompa y esto podría ser muy malo para el FIFA 10.

¿Qué podemos esperar del juego en términos de jugabilidad y mejoras de IA?

Hay muchas mejoras, por lo pronto el demo ya está disponible desde hace una semana y hemos tenido buen feedback.

La gente nota que es diferente en comparación con el FIFA 10, ya que la base siempre es el juego anterior, por lo que el FIFA 11 estará basado en este juego.

Ahora, el nuevo método de los penales está basado en las habilidades del videojugador, el monito y el contexto, por ejemplo, si es un juego amistoso no habrá mucho problema en meterlo, pero si es en una Copa del Mundo, habrá nerviosismo por presión del estadio.

El juego es ahora más fluido y libre, las persona que han jugado el demo nos han dicho esto, también hemos escuchado que ha sido un paso más arriba en comparación al FIFA 10 y que da la idea de cómo el FIFA 11 puede ser.

¿Cómo se va a modular la ventaja de los equipos en los torneos en línea, ya que algunos equipos son más superiores?

Para esto, tenemos un sistema de resultados y está "linkeado" a algo que llamamos "Battle of the Nations", una competencia en donde cada gamer de cada país demuestra qué país tiene la supremacía global.

La primera vez que juegues este título te preguntará a que país le vas; con cualquiera que elijas, el éxito que logres en el juego se reflejará en esta opción the Battle of the Nations.

Si eres un excelente jugador no tiene mucho chiste que juegues con un equipo grande, ya que el reto está en usar los equipos chicos y generar más puntos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR