Press Start / Desde E3

AutorMario Lozano

LOS ÁNGELES.- Desde guardias imperiales cuidando que nadie se meta en la fila hasta bellas edecanes promocionando los stands, la semana pasada se realizó la décima edición del Electronic Entertainment Expo E3.

Muchísimas cosas se presentaron y no habría espacio en esta columna o en todo el periódico para mostrar todo lo que vimos. Tuvimos el honor de compartir la sala con Hironobu Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy para Square-Enix, y ver los tráilers de Final Fantasy VII: Advent Children, una película que seguramente será un éxito para la comunidad seguidora de esta serie.

También vimos a Yuji Naka, creador de los juegos de Sonic, darse una vuelta por el stand de Sega.

Como ya todos saben, de los anuncios más importantes fue que mostraron el PSP y el DS, con estas menciones nos dimos cuenta de muchas cosas pero queda muy claro cómo esta dividida la fuerza entra las tres compañías.

Sony es el dominante sobre las consolas, Nintendo en los portátiles y Microsoft en el online gaming. Pero cuidado, por que las cosas pueden cambiar, Nintendo puede perder terreno con la salida del PSP o hasta perder este territorio.

Entonces Nintendo tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR