Presos de la pasión

AutorMario Abner Colina y Gibrán Mena

Frederick, un joven coleccionista de mariposas, ama a rabiar a Miranda. Desea respirarla a cada momento, así que la secuestra y la encierra en su sótano. ¿Es malvado, un victimario o, simplemente, prisionero de sus pasiones.

"Es perverso, pero imagina lo que es capaz de hacer por amor si priva a Miranda de su libertad para estar con ella y deja todo", cuenta la actriz Bárbara Mori, quien, seducida por la relación de Frederick y Miranda, narrada en la novela El Coleccionista, de John Fowles, publicada en 1963, decidió producir una nueva adaptación para el teatro.

En 1983, Rebecca Jones y Fernando Larrañaga protagonizaron la primera versión de la pieza en México. Ahora, la actriz uruguaya será "secuestrada" por Bruno Bichir en la obra que dirige Benjamín Cann, la cual llegará al Teatro Helénico el 12 de noviembre.

"Es una obra pertinente para estos momentos, en que se dice que el País está secuestrado por la violencia, que no hay libertad. En esta obra se reflexiona sobre algo tan básico como el amor, que, si bien se le ve, es para alguien realmente enamorado una privación de su libertad de pensamiento, de cordura", considera Cann en entrevista telefónica.

Actualmente, los protagonistas de este thriller de violencia psicológica, ubicado en Inglaterra en los inicios de los años 70 realizan ensayos a marchas forzadas para su estreno. La escenografía minimalista y unos videos que proyectarán lo que están pensando estos personajes están siendo finalizados por el equipo de producción.

"Serán, en total, dos meses de ensayos. Ha sido, la verdad, agotador", confiesa por su parte Bruno Bichir. "Somos sólo dos personajes, y toda nuestra energía, mente y corazón debe estar en sus historias. Debemos lograr que el público se inquiete, se perturbe, pero también, reflexione sobre lo que está viendo y vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR