Denuncian presiones algunos trabajadores de Autopista a Saltillo

AutorRocío Galarza

Tras la detención de su delegado sindical y de otro compañero camionero, transportistas que mantienen un paro de labores en los trabajos de construcción de la Autopista a Saltillo denunciaron ayer presión por parte de la CTM de Nuevo León.

De acuerdo con participantes del paro, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Eduardo del Bosque, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos, Tramos, Construcciones Federales y Conexos, de la CTM, y a su sobrino, César del Bosque, por una maniobra de la CTM estatal para quitar al delegado.

El 26 de agosto, unos 200 transportistas afiliados a la CTM detuvieron parcialmente el proyecto de la Autopista, con un paro por la presunta suspensión de pagos por parte del consorcio español Isolux Corsán, responsable de la obra.

Desde ese día, mantienen sus unidades estacionadas en uno de los frentes de trabajo para exigir el pago de 11 millones 600 mil pesos.

Juan Elizondo, uno de los camioneros, aseguró que por la tarde, un grupo de la CTM estatal encabezado por Armando Valdés, llegó para dialogar con ellos y convencerles del mal trabajo de Eduardo del Bosque.

"Llegaron de la Federación de aquí de Nuevo León, y estuvieron platicando que la Federación nos quería llevar a cobrar y que el señor Eduardo del Bosque llevaban las cosas mal", dijo.

"Quieren juntarnos a todos los compañeros a platicar con ellos y que iban a llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR