Presionarán para activar tratadora de agua

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El organismo de agua de Naucalpan, OAPAS, informó que antes de concluir este mes buscará acordar con personal de Conagua el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas de siete torres de residencial La Cúspide.

REFORMA publicó ayer que desde hace 21 años la planta tratadora no opera, y que la infraestructura no ha sido entregada por la constructora Grupo Jomer al Gobierno municipal, por lo que las aguas residuales de unas mil personas desembocan en la Presa Madín, sin ningún tratamiento.

El comisario del OAPAS, Rafael Ranero, informó que hoy se enviará oficio a Conagua y a la par se buscará a la inmobiliaria con la finalidad de poner en funcionamiento la planta tratadora.

"Es un tema federal por las descargas a la Presa Madín, si el grupo constructor, que es el responsable directo, no cumpliera con ponerla en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR