...Y presionan en El Salto

AutorValeria Huérfano

Personas inconformes con los resultados electorales de El Salto, bloquearon ayer tres de los cuatro carriles de Carretera a Chapala en dirección hacia la Ciudad.

Poco después de las 18:00 horas, los manifestantes del Movimiento Social Unidos iniciaron la movilización, contra lo que ellos llaman "el cacicazgo en El Salto".

La marcha inició cerca del Club de Golf Atlas y recorrió la Carretera a Chapala hasta la gasolinera de las Liebres, donde finalizó a las 19:30 horas.

"Fuera Joel", "fuera los González", "fuera cacicazgo", fueron las consignas repetidas por los manifestantes.

El Movimiento Social Unidos rechaza que el priista Joel González Díaz -quien fue Presidente Municipal del 2007 al 2009 y es hermano del actual Alcalde de El Salto, Gerardo González Díaz- haya ganado la contienda electoral del 1 de Julio.

"Es para denunciar que existimos muchos ciudadanos en El Salto inconformes con el proceso electoral que se vivió en El Salto y también para apoyar las impugnaciones que se presentaron ante el tribunal por toda la violencia que se vivió en el Municipio, por el hostigamiento por parte de la Policía, las amenazas, los golpes durante el proceso", explicó Gris Aceves, encargada de comunicación social del movimiento.

Los manifestantes aseguraron que la elección fue fraudulenta en El Salto, pues hubo compra masiva de votos y presión de parte de los familiares de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR