Presionan programas sociales a inflación

AutorBelén Rodríguez

Los programas sociales que busca implementar el nuevo Gobierno podrían generar presiones inflacionarias si no se acompañan de inversión en infraestructura, señalaron analistas de Coface.

La asignación de apoyos, así como el incremento en salarios, se traducen en mayores ingresos para la población beneficiaria, situación que impulsaría el consumo interno, explicó Pablo Siade, director de riesgos en Coface América Latina.

Sin embargo, para que este mayor consumo se traduzca en desarrollo, debe darse en un ambiente de mayores inversiones.

"Si seguimos con el consumo y no hay proyectos de infraestructura, lo único que estaríamos generando sería una presión inflacionaria, y para poder continuar con el desarrollo de esa política social tendríamos que incrementar la deuda", indicó.

Si bien el incremento en estos gastos, social y de infraestructura, resultan clave para impulsar la economía, existe una restricción sobre los recursos, con poco margen de maniobra sobre el presupuesto, agregó.

De acuerdo con Siade, las limitantes previstas no permiten ver aún con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR