Presionan a clientes a comprar bailes

AutorYáscara López

Uno de los retos de las bailarinas del table dance Cadillac era que sus clientes pagaran las exhibiciones eróticas en privados y consumieran botellas de alcohol, que costaban hasta 9 mil pesos.

Cada tarde, por la noche y madrugada debían convencerlos, incluso que contrataran algún servicio sexual que ofrecían en los cubículos de la zona VIP del negocio.

Por un privado exprés, como ellas le llamaban, cobraban 3 mil 500 pesos, lo cual les daba el derecho a los clientes de un baile y tener relaciones sexuales.

En los cubículos, con puertas de aluminio y vidrios oscuros, había tres sillones una mesa y un baño con regadera.

Por el costo de la botella, las mujeres sólo se ganaban mil pesos; por cada baile menos del 3 por ciento, según la declaración de las 17 extranjeras, que trabajaban en el lugar y que declararon en la Fiscalía para Combatir la Trata de Personas de la Procuraduría del DF.

Según la averiguación previa FDTP/TP-1/T1/030/13-06, las víctimas realizaban sus bailes en la pista, algunas otras esperaban sentadas su turno.

Luego de quitarse la ropa y seducir a su auditorio bajaban del escenario para ofrecer sus servicios.

Iban con los clientes que ellas habían visto más entusiasmados con sus movimientos y les pedían que les invitaran una copa.

Después que pidieran una botella, luego un baile privado y finalmente un servicio de relaciones sexuales.

Esa era la regla del Cadillac: entre más consumiera el cliente mejor, declararon las bailarinas.

Cuando los hombres estaban cerca de ser convencidos, llega una mujer conocida como "Boletera" y vende los servicios de las bailarinas, es a ella a quien deben pagar.

Luego, "La Boletera" entrega a la desnudista el ticket que al final de la jornada canjean en la caja, pero con ganancias mínimas, la mayoría del dinero se queda en el Cadillac.

Lucila, una de las mujeres, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, declaró que a veces llegan a ganar hasta 12 mil pesos por día, sin embargo, en el tabla dance les pagan esa cantidad pero cada 15 o 20 días.

La Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de trata de personas considera como ilícito la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

En el caso del Cadillac se configura este delito, pues las víctimas entregaban obligatoriamente el dinero que ganaban por los servicios sexuales que ofrecían a sus clientes.

La PGJDF confirmó que de las 19 extranjeras que fueron liberadas durante un operativo realizado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR