Presionan por bono diputados de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Diputados del PRI tomaron ayer las instalaciones del Congreso local en demanda de una compensación de fin de año.

Los legisladores, encabezados por Fredy Gil Pineda Gopar, irrumpieron durante la madrugada en el inmueble acompañados por 40 hombres identificados como porros.

Y es que en la orden del día estaba contemplada la aprobación del presupuesto de egresos 2015.

Funcionarios de la Secretaría de Finanzas del estado revelaron que los inconformes exigen entre un millón y 1.5 millones de pesos para cada uno de los 17 legisladores que conforman la fracción del PRI, así como también para obra pública.

"Cada diputado pidió dinero para comprar material para la construcción, otros pidieron para la pavimentación de calles; por ahora, cada diputado tiene su constructora", detallaron.

Aunque no participaron en la toma, los legisladores de las fracciones del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Panal, y los locales PSD y PUP, no expresaron su inconformidad con la toma del edificio.

Desde el 11 de diciembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano había advertido que no se pagaría aguinaldo a los legisladores hasta que se aprobara el presupuesto 2015.

La legisladora Martha Alicia Escamilla expuso que sus compañeros estaban molestos porque hasta la tarde del miércoles desconocían el proyecto de presupuesto.

"No conocíamos en qué se iba a etiquetar el presupuesto que íbamos a aprobar hoy (ayer), por eso fue que se decidió (la toma del Congreso)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR