Presiona Sindicato a Edil de Naucalpan

AutorNorma García

NAUCALPAN.- René Palomares Parra, líder del sindicato de trabajadores en este Municipio, mandó ayer un mensaje al Edil Edgar Olvera en el que advirtió que la buena voluntad sindical se acabará.

El anuncio lo hizo ayer durante la protesta en la que participaron alrededor mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) frente al Palacio Municipal para reclamar por el despido de 315 trabajadores eventuales del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).

"Espero que en próximos días podamos tener un acuerdo, una plática con el señor Presidente Municipal para poder ir ya aterrizando todos estos temas, porque tampoco es justo que a tanto tiempo no haya ni un sólo acercamiento", comentó.

"Tendremos que deliberar las acciones a seguir porque no es únicamente el problema de los trabajadores de Oapas, tenemos problemas muy graves en el Municipio y únicamente se han estado alargando, exponiendo incluso la integridad de muchos compañeros que trabajan en recolección (de basura) que ya es una situación que si no hay un acuerdo, no vamos a seguir tolerando porque definitivamente la buena voluntad de nosotros va a llegar a un límite".

El líder sindical, quien es sobrino del priista David Parra, que perdió en junio la elección para ser Presidente Municipal, amagó también con intensificar sus protesta si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR