Presiona la PGR; retiran lo dicho

AutorAbel Barajas

Cuatro militares se retractaron de sus señalamientos contra el Sargento Segundo José Isidro Gómez Hernández, presunto asesino de un huachicolero en Palmarito, Puebla, porque aseguraron ante un juez federal que la PGR los intimidó en el primer interrogatorio donde los cuestionó sobre el acusado.

De acuerdo con el fallo de vinculación a proceso del sargento, dictada por el Segundo Tribunal Unitario de Puebla, los testimonios que luego desconocieron no eran imputaciones directas, pero sí ubicaban al sargento en el operativo de la noche del 3 de mayo en Palmarito y ellos sí se reconocían en el video que filmó la ejecución.

En una audiencia del 7 de junio, uno de los militares dijo que nada de eso era cierto, aunque antes lo había manifestado y firmado por escrito.

"No me reconozco en ningún video y si lo dije es porque fue muy insistente el Ministerio Público, inclusive se encaró conmigo y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR