Presiona la PAOT para demoler antro

AutorAlejandro Ramos

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) pidió, por segunda vez, a las autoridades de la Delegación Cuajimalpa iniciar un procedimiento de verificación administrativa en materia de construcción e imponer sanciones, como una multa y la demolición de la disco ubicada en la terraza de Plaza Lilas, en Bosques de las Lomas.

Miguel Ángel Cancino, titular de la PAOT, cuestionó la actitud de las autoridades delegacionales, ya que desde agosto del año pasado, la dependencia ambiental encontró elementos suficientes que probaron que la discoteca se había construido violando las normas urbanas en la materia, ante lo cual se le solicitó a la Delegación proceder a su demolición.

"No sabemos por qué la Delegación ha actuado con mucha pasividad en el asunto, desde agosto de 2011 no han hecho nada. Nosotros recibimos una respuesta apenas el pasado 17 de enero, pero el comunicado sólo indica el resultado de una verificación en materia de protección civil, cuando el problema de fondo es que la obra se realizó sin contar con ninguna licencia de construcción", precisó Cancino.

El viernes, Rosa Elena Morán, encargada del despacho de la Dirección de Atención e Investigación de Denuncias de Ordenamiento Territorial de la PAOT, le envió una carta a María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR