Presiona mínimo negociaciones

AutorVerónica Gascón

Las alzas significativas en el salario mínimo se han convertido en una presión para que los sindicatos logren buenas negociaciones salariales con las empresas, admitió Alejandro Martínez Araiza, secretario general del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC).

"Una presión sana para los sindicatos, se está metiendo presión a las revisiones de contratos para que subamos los tabuladores y nuestra oferta de servicios", señaló.

En lo que va del sexenio y hasta el cierre de 2022, el salario mínimo ha tenido un aumento nominal de 134.8 por ciento y de 65.8 por ciento descontando la inflación.

Sin embargo, Martínez Araiza advirtió que el año pasado las alzas salariales como resultado de negociaciones de contratos colectivos fueron las peores en 25 años, pues quedaron por debajo de la inflación general que cerró el año en 7.82 por ciento.

"Quedó (el alza salarial) en 6.4 por ciento anualizado, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR