Presiona EU en el caso Elián

MIAMI.- Las autoridades estadounidense aumentaron ayer la presión sobre los familiares del niño balsero Elián González para que aceleren sus apelaciones al veredicto de una Corte Federal y rechazaron la posibilidad de un arbitraje independiente para decidir el caso.

En señal de creciente frustración en la prolongada batalla legal, el Departamento de Justicia rechazó una propuesta de permitir que árbitros independientes decidan la suerte de Elián y advirtió a los familiares en Miami que el Gobierno podría revocarles la custodia del niño si se tardan en resolver el caso.

Las autoridades de inmigración y un Juez federal decidieron que el niño, de 6 años, quien perdió a su madre en el naufragio de una embarcación de inmigrantes ilegales, debe ser enviado de vuelta a su padre en Cuba.

El Departamento de Justicia había advertido el jueves en la noche que los familiares debían iniciar el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR