Presiona EU alza de acero

AutorAlfredo González

La industria siderúrgica nacional enfrenta fuertes presiones a la alza en los precios de materiales como la varilla de acero corrugada para la construcción.

Esto, debido a la alza en la cotización de su materia prima, como lo son la chatarra ferrosa y los energéticos.

Tras un incremento de 20 dólares por tonelada, el 22 de diciembre, la chatarra ferrosa alcanzó los 390 dólares por tonelada, lo que se agrava con la presión del crudo invierno en el noreste de Estados Unidos, que dificulta el acopio de ese insumo para la producción de acero.

"El precio de la varilla corrugada registró un incremento de 580 a 600 dólares por tonelada en Estados Unidos, un 3.45 por ciento, según reporta la publicación especializada American Metal Market (AMM).

Juan Antonio Reboulen Bernal, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), dijo que los precios en México están siendo presionados por ese tipo de factores por lo que estarían contemplando alzas similares.

"Tenemos esa preocupación porque la chatarra ferrosa es un insumo muy importante para la industria y hay incrementos de precio de hasta 200 por ciento que enfrentamos también en otros insumos como los electrodos, que es un material muy importante para los hornos".

De acuerdo con AMM, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR