Presiona chiquillada y ve triunfo

AutorClaudia Salazar, Claudia Guerrero y Armando Estrop

Los partidos pequeños consideraron que se anotaron un primer triunfo, al lograr que el PRD hiciera suya la propuesta sobre una regulación más flexible en la formación de las coaliciones electorales.

Quienes representan el 11.8 por ciento la Cámara de Diputados y el 13.2 por ciento en el Senado impidieron que sesionara la Comisión Ejecutiva para la Negociación y Construcción de Acuerdos (Cenca) por falta de quórum.

Así, con acusaciones de exclusión y de imposiciones en la negociación, los partidos pequeños empañaron la presentación de la propuesta de la reforma electoral.

Caras largas de los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, e incluso la ausencia de los coordinadores priistas, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Emilio Gamboa, enmarcaron el deslucido evento realizado en San Lázaro en medio de la confrontación.

Con conferencias de prensa, los legisladores del PVEM, Convergencia, PT, Nueva Alianza y Alternativa ratificaron su rechazo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR