Con la presión a tope

AutorAlejandra Benítez

Pumas tiene dos torneos consecutivos sin clasificar a la Fase Final y está a punto de sumar 12 años sin alcanzar un título.

Por si fuera poco, el rector Enrique Graue vive sus últimos meses al frente de la UNAM y podría irse sin ver campeón al equipo, algo que no ocurrió con sus dos últimos antecesores.

Para esta campaña, los universitarios abrieron la cartera para contratar un técnico caro y con varios títulos en su currículum como Antonio Mohamed, quien no pudo llevarlos al Repechaje la campaña pasada tras dirigirlos en los últimos 4 partidos. Sin embargo, hoy ya no hay pretexto, inició de cero, depuró el equipo, armó su pretemporada y pidió refuerzos.

Apuntaló la defensa, que fue una de las zonas donde más sufrió el equipo, en el Apertura 2022 y Clausura 2023 sumó 63 goles en contra, mientras que clubes como América y Rayados, que fueron líderes, apenas tuvieron 38 y 27, respectivamente.

La directiva se avocó a buscar los jugadores que recomendó el "Turco" Mohamed, quien básicamente mantuvo a los mismos volantes y a la gente de ofensiva.

El estratega argentino llevó a varios canteranos a la pretemporada, incorporó caras nuevas y frescas al primer equipo, donde tendrá que echar mano de la gente hecha en casa, pues Pumas es un equipo productor, que no puede llenarse de foráneos.

Este viernes inicia su camino en el torneo, visitando a Xolos, en espera de que esto sea suficiente para competirle a clubes con nóminas muy superiores.

Twitter: @ABenitezCANCHA

CARAS NUEVAS

Pumas apostó por reforzar su defensa, la cual ha sido de sus puntos débiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR