Presión por llegar pronto causa choques.- Ex chofer

AutorEdgar Martínez y Héctor Castro

Un ex chofer de camión urbano, quien la semana pasada participó como pasajero en un accidente y arremetió contra el operador, aseguró que la presión del tiempo es el principal motivador de los encontronazos.

Agapito Huerta Bonilla, de 46 años, reveló que en su experiencia como chofer se dio cuenta que los accidentes son ocasionados por la presión de cumplir con un límite de tiempo para terminar el recorrido asignado.

El ex operador iba como pasajero el miércoles pasado en un camión de la Ruta 206, cuando la unidad chocó. Huerta Bonilla se molestó y atacó al chofer, por lo que fue encarcelado 24 horas.

El ahora operador de grúas salió de su casa para dirigirse a su trabajo en la Colonia Industrial y como muchas personas esperó en la esquina de su casa al camión urbano que lo trasladaría.

Desde que el trabajador subió a la unidad supo que algo estaba mal, ya que el operador, según recordó, batallaba para meter los cambios.

"O no sabía manejar esa transmisión o el camión estaba fallando, pues todo el camino fue batallando en meter los cambios", dijo.

Eran las 7:50 horas cuando la unidad en la que iba el trabajador chocó por alcance con otro de la misma Ruta en la Avenida Penitenciaría y el cruce de la calle Mar Jónico, en la Colonia Ferrocarrilera.

Tras el impacto, el trabajador cayó al piso de la unidad y se golpeó en la cabeza, después se levantó y golpeó al chofer.

"Perdí la cabeza, lo aceptó, le pegué, pero es que venía muy rápido y por su culpa yo también me pegué", explicó ese día desde adentro de una granadera.

Agapito fue chofer de transporte urbano hace 13 años.

"Actualmente soy operador de grúas...

"Hace 13 años fui a pedir trabajo en la Ruta 9 y el requisito era que supiera manejar unidades grandes. Yo en ese entonces estaba desempleado", recordó desde el sillón de su casa en Fomerrey 24.

Sin embargo, solamente un mes bastó para que Agapito conociera las presiones a las que supuestamente son sometidos los choferes y las consecuencias que esto trae, refiriéndose al tiempo con el que cuentan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR