Presión británica

AutorLuis Alberto Aguirre

Sergio Pérez logró en el 2012 mucho más de lo que él mismo habría esperado. Sus tres podios superaron lo que cualquier piloto ha logrado en la historia de Sauber, pero en McLaren eso es poca cosa.

El 17 de marzo, cuando inicie la temporada 2013 de la Fórmula Uno, el piloto tapatío de 23 años partirá a bordo de uno de los autos más competitivos de la parrilla.

Ya no podrá tener como meta sumar puntos o terminar top 10 en el campeonato, sino subir constantemente al podio, ganar carreras y contender por el título.

"Checo" ha dado muestras de carácter, talento y velocidad en dos años con Sauber, pero también cometió errores, dejó ir una buena cantidad de puntos y se le escapó la posibilidad de un triunfo.

Esto no es ajeno a ningún piloto, sin embargo, con el equipo británico el margen de error es menor y la presión mayor.

"En la mayoría de los equipos, si tu calificas quinto o sexto y si tienes algunos puntos está bien, pero en McLaren cuando llegue a Australia (en marzo), si no califica en las primeras dos filas, entonces se convertirá en mucha presión", dijo Martin Whitmarsh, team principal de McLaren.

"Checo" tal vez tenga una idea de lo que le espera. McLaren tiene como meta convertirlo en un atleta de altísimo nivel, un deportista integral y una imagen digna de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR