Sin presión

AutorLuis Alberto Aguirre

GUADALAJARA.- El podio en Malasia le cambió la vida al piloto mexicano Sergio Pérez, pero no sus aspiraciones. El segundo lugar en el circuito de Sepang le dio una inyección de confianza, tanto que Checo consideró que ya no tiene nada que perder.

"Me liberó de mucha presión, siento que ya voy a las siguientes carreras con muchísima confianza, a darlo todo y no tengo nada que perder", aseguró el piloto de Sauber antes de viajar a China, donde este fin de semana se corre la tercera fecha de la temporada.

"Si miro atrás cuando estaba en Fórmula 3 o aún en GP2, no te digo de cuando corría go karts, lo veía como algo (lejano), como un sueño imposible, pero ahora que me ha pasado es algo que me motiva mucho, me hace dar cuenta que es posible y que hay mucho por hacer".

Para Checo, los días posteriores a Malasia fueron muy distintos. El asedio de los medios con solicitudes de entrevistas superó lo que él mismo imaginó, su rostro es cada vez más conocido y la gente lo aborda con mayor frecuencia para pedirle una foto o un autógrafo.

El piloto mexicano aseguró que la popularidad que adquirió en las últimas semanas no será un factor de distracción.

"Creo que sigo siendo el mismo", dijo Checo, "me llenan los días normales, todo lo demás lo veo como algo pasajero, porque si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR