'Hay Presidente para un tiempo'

AutorJorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó ayer por la mañana a Palacio Nacional, luego de pasar la noche en el Hospital Central Militar, donde se hizo una revisión de afecciones cardíacas que, según informó, no detectó ningún riesgo grave.

"Me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias, el corazón y finalmente decidieron no poner ningún stend, es decir encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción", dijo en un mensaje de ocho minutos en video.

"Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal. Es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable", añadió López Obrador, quien el 10 de enero dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, lo que habría retrasado su estudio médico del corazón.

De 68 años, hipertenso y con el antecedente de infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, el Mandatario entró al Palacio cerca de las 10:30 de la mañana en el asiento de atrás de una camioneta blanca junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En el mensaje grabado en su oficina expresó sus deseos de regresar a las giras, suspendidas desde mediados de diciembre, pero se mostró tranquilo pues, según aseguró, ya están sentadas las bases para la transformación del país y porque ya tiene redactado su testamento político.

"Ya hemos avanzado bastante, yo creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR