Presidente del Senado urge dictaminar iniciativas sobre Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a las comisiones legislativas a que dictaminen dos proyectos sobre la Ley de Seguridad Interior que no ha resuelto, dijo, la Cámara de Diputados.

Lamentó que la Cámara baja no haya cumplido el compromiso de dictaminar el tema de Seguridad Interior, con base en proyectos que se presentaron en ambas cámaras y que se consumió de forma estéril el periodo ordinario de sesiones.

Respecto de la actuación de los militares en Palmarito, Puebla, el presidente del Senado llamó la atención en el silencio de las organizaciones defensoras de derechos humanos respecto de la forma en que los delincuentes matan por la espalda a un soldado con ocho tiros, sostuvo.

Nadie dice nada de la forma en que fue asesinado un soldado que estaba en un operativo contra el robo de gasolina, dijo Escudero.

Señaló que uno de los vehículos atacantes era un BMW blindado con "delincuentes cubiertos con chalecos antibalas", que usaron armas largas y pistolas, contra los militares que se transportaban en camiones de redilas.

Señaló que antes de considerar si se llama a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR