Presidente de Paraguay Busca Evitar Huelga General

Santiago, 14 Mar (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó hoy que sigue abierto a todos los partidos políticos, para evitar la huelga general anunciada por los sindicatos para el próximo 26 de marzo.

En declaraciones a periodistas paraguayos, el jefe de Estado subrayó su voluntad de trabajar con todos los colectivos, debido a que observa motivos "políticos" en la convocatoria del paro de labores a nivel nacional.

"Si ese es el motivo de la huelga, vamos a seguir intentando la comunicación", señaló el mandatario al encabezar este viernes su jornada de gobierno en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el norte paraguayo.

Cartes hizo estas declaraciones luego que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le exigió explicaciones sobre supuestas persecuciones a funcionarios públicos liberales, entre otros motivos, según una nota del diario ABC Color publicada en su sitio web.

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) convocó a las principales organizaciones sindicales de Paraguay a movilizarse el 26 de marzo para demandar al gobierno de Cartes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR