Presidente municipal de Naucalpan pedirá licencia definitiva

NAUCALPAN, Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Este viernes concluye el segundo periodo de ausencia temporal que el alcalde de Naucalpan solicitó al Cabildo de ese municipio, no obstante, David Sánchez Guevara afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que ahora pedirá licencia definitiva.

Sánchez Guevara fue electo presidente municipal para el trienio que inició el primero de enero de 2013 y que concluye el 31 de diciembre de 2015.

Al solicitar la primera licencia temporal para ausentarse del cargo el 6 de enero de 2015 y luego una segunda el 21 del mismo mes, Sánchez Guevara dejó la presidencia municipal prácticamente un año antes de que concluyera el periodo para el que fue electo.

El Cabildo de Naucalpan analizará y votará este viernes 6 de febrero si otorga licencia a David Sánchez Guevara para ausentarse del cargo de forma definitiva.

La ley prevé que ante este tipo de licencias definitivas, será el gobernador Eruviel Ávila Villegas quien nombre una terna para que el Congreso mexiquense elija al nuevo presidente municipal, lo cual podría ocurrir en la próxima sesión extraordinaria que será la semana entrante, apuntó el ahora ex alcalde.

Sánchez Guevara afirmó que no se cansó de ser presidente municipal, "tan es así que buscaré el voto de la ciudadanía para que apruebe mi gestión eligiéndome como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR