Presidente Lopez Obrador enviara al Senado Plan B de ternas para CRE.

Esta manana, el presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, aseguro que hoy enviara al Senado de la Republica las nuevas ternas para integrar la Comision Reguladora de Energia (CRE), esto, luego de que la vispera los senadores rechazaran las propuestas.

"Vamos a enviar de nuevo las ternas el dia de hoy, ya tenia preparado el 'Plan B'", dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde aclaro que algunas ternas podrian repetirse ya que "hubieron quienes sacaron mayoria, pero se trata de mayoria calificada, todos estuvieron a dos votos, cuatro votos".

Explico que las propuestas enviadas a los senadores obtuvieron mayoria simple, no obstante para aprobarse se necesita una mayoria calificada, es decir, que haya votado a favor las dos terceras partes.

"De las cuatro ternas hubieron en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR