El Presidente, a favor de que se enjuicie a sacerdotes pedófilos

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó que se realicen juicios contra curas o jerarcas de la Iglesia católica acusados de pederastia, como demandan organizaciones civiles y víctimas que impulsan una comisión de la verdad para enjuiciar a religiosos acusados de ese delito.

"Todo lo que tenga que ver con justicia, desde luego, y es la Secretaría de Gobernación la que atiende todo lo relacionado con violaciones a derechos humanos y delitos que se cometan, no hay impunidad", subrayó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que respalda al papa Francisco sobre el arrepentimiento, el perdón y la solicitud de castigo para sacerdotes y jerarcas eclesiales que cometen delitos.

"Ha sido él muy claro en eso, yo tengo mucha simpatía por el papa Francisco, es un Papa verdaderamente cristiano", expresó.

Por la tarde, el Presidente se reunió con integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), quienes pusieron a disposición del gobierno federal sus templos, albergues, dispensarios y oficinas para coadyuvar con los programas sociales.

Arturo Farela, presidente de la (Confraternice), aseguró que sus templos pueden ser usados para los proyectos del gobierno federal.

"Nos dejaron un cochinero". En otro tema, y por segunda ocasión consecutiva, el presidente López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR