Altera Operación Presidencial Campañas Legislativas en Argentina

Buenos Aires, 8 Oct (Notimex).- La inesperada internación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, alteró el clima político en Argentina a casi tres semanas de las elecciones legislativas en las que se definirá la mayoría en el Congreso.

El próximo 27 de octubre, más de 30 millones de argentinos están convocados a acudir a las urnas para renovar 129 de las 257 curules de la Cámara de Diputados, y 38 de los 72 escaños del Senado.

La renovación legislativa es crucial, porque de los resultados de esta elección depende que Fernández gobierne o no con un Congreso opositor durante los últimos dos años de su mandato, lo que complicaría por completo su gestión.

El oficialista Frente para la Victoria es la primera minoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, y aunque los sondeos le dan el triunfo a nivel nacional, perdería en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante y con mayor simbolismo político.

Las elecciones legislativas representarán, además, el arranque de las campañas presidenciales rumbo a 2015, ya que se consolidarán las candidaturas de los principales aspirantes a suceder a la mandataria.

Hasta el sábado, cuando le fue diagnosticado un hematoma cerebral, la agenda de Fernández estaba centrada en impulsar las campañas de sus candidatos.

Para ello, había comenzado a ofrecer una serie de entrevistas, lo que implicaba un cambio radical en su relación con la prensa, y había anunciado una serie de medidas como beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR