Preside Zita Nájera Asociación Gilberto

AutorVicente Guerrero

Con la intención de construir 500 casas más para personas necesitadas, la Asociación Gilberto Nuevo León, A.C. renueva su mesa directiva para la gestión 2001-2002, al nombrar a Zita Nájera de Ruiz como presidenta ejecutiva de la agrupación.

Nuevamente y durante un año, Nájera de Ruiz asume el cargo que ocupó en 1991 para sustituir a Eva Santos de Jiménez, quien ayer rindió su informe anual en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

"Tenemos el proyecto de construir mínimo 500 casas, pero también estamos interesados en impulsar el desarrollo de las personas, a través de una integración de sus miembros que se puede lograr mediante un plan de colaboración con algunas instituciones dedicadas al desarrollo humano", expresó.

Además de dotar de casas, la intención de la Asociación Gilberto es aliarse con asociaciones como Anspac, INEA y Vida y Familia para ofrecer sus servicios a los habitantes de las colonias que han creado a lo largo de 12 años y las que están en proyecto.

Señaló que la responsabilidad del cargo es fuerte, ya que las empresas presentan una nueva realidad, distinta a la que ella conoció hace 10 años y ante las cuales gestionó la ayudas para concluir los proyectos.

"Las necesidades de las personas siguen siendo las mismas, pero las cosas han cambiado, pero creo que podemos hacer un buen papel", indicó.

Santos de Jiménez, en su informe de actividades al que asistió Eva Gonda de Garza Lagüera, presidenta fundadora y otras personalidades, destacó la construcción de 253 casas de las 404 que tiene proyectadas la asociación en la colonia Puerta del Sol Solidaridad.

Mencionó que se cumplieron algunas metas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR