Preside Aguiar la CEM; urgen frenar violencia

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Luego de que José Guadalupe Martín Rábago rechazó reelegirse, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) eligió este miércoles al Obispo de Texcoco, Carlos Aguiar Retes, como su presidente para el trienio 2006-2009.

Aguiar Retes obtuvo el cargo tras conseguir la mayoría de votos de los 105 jerarcas católicos que sufragaron en la 82 Asamblea Plenaria de ese órgano eclesial.

Ayer se reeligió además al vicepresidente de la CEM, Alberto Suárez Inda, quien se mencionaba como sucesor de Martín Rábago. Leopoldo González González, Obispo auxiliar de Guadalajara, será el nuevo secretario general.

"Al llegar a su término el trienio 2003-2006 para el que ustedes me eligieron como secretario general de la CEM, agradezco de corazón su confianza; al equipo secretarial su comunión y eficacia en sus responsabilidades; a la Presidencia su comprensión y colaboración en todas las tareas, y a Dios su paternal ayuda.

"Ha sido para mí una honrosa y enriquecedora experiencia, que sinceramente le deseo a quien me suceda en este cargo", expresó Martín Rábago.

"Los Obispos estamos al servicio del país y queremos aportar todo lo que esté en nuestras manos para el bien de todos los mexicanos", dijo.

Asimismo, pidió a la nueva dirigencia promover los valores por la vida y la familia, toda vez que -afirmó- esto es indispensable para el progreso de nuestra Patria.

Durante el encuentro, el también Obispo de León refirió que seguirá trabajando desde la iglesia, en la labor social que impulsa el clero.

Aguiar Retes -ahora ex secretario general de la CEM- recibirá ya este viernes, como presidente de la institución eclesial, al Presidente electo Felipe Calderón.

La Dirección de Comunicación Social de la CEM dio a conocer que el prelado encabezará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR