Preservan trabajo de iluminación

AutorDana Estrada

Antes de que miles de capitalinos y visitantes pudieran apreciar las 24 macropiezas lumínicas que fueron encendidas el lunes, Alberto González Castro, diseñador de Alumbrado Ornamental de la CDMX, presentó a autoridades 35 propuestas de luminarias para estas fechas patrias.

Por segunda vez, en la historia de la Ciudad, la cultura prehispánica ganó terreno en la plaza más importante del País.

A inicios de enero, González comenzó con el diseño de todas las propuestas, que iban desde los ya conocidos personajes de la Independencia, hasta una línea del tiempo de la antigua Tenochtitlán. En todo este proceso tardó tres meses de investigación y dibujo.

"El trabajo de iluminado es ornamental, pero también informativo", dijo el arquitecto, quien lleva 27 años participando en la iluminación de la Ciudad.

"El de este año es una línea del tiempo. Estamos tratando la cuestión prehispánica de nuestros inicios como mexicanos, hay una perspectiva del tiempo mayor, empezando por la residencia de los sacerdotes, guerreros águilas, templo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR